domingo, 27 de mayo de 2012

DIAGNOSTICO

Hay veces que es imposible llegar a un compromiso adecuado en el traba jo de 
la suspensión, simplemente porque el diseño original no es el adecuado. Suele 
ser habitual en las horquillas tradicionales que los orificios sean muy 
pequeños, de manera que cuando la horquilla trabaja a alta velocidad, no 
puede trasvasarse suficiente aceite por los conductos inferiores de la barra 
hidráulica. En estos casos la horquilla trabaja razonablemente bien a baja 
velocidad (frenadas, compresión en las curvas o aceleraciones, baches con 
poca pendiente...), pero se endurece excesivamente cuando la suspensión 
trabaja a alta velocidad (baches intensos por ejemplo). Las horquilla de 
cartucho pueden tener un diseño poco acertado, y es relativamente frecuente 
que las láminas dispongan de desagües tan pequeños que el aceite no quede 
frenado en ellos, de manera que a alta velocidad se produce un efecto similar 
al de las horquillas tradicionales, ya que realmente el efecto hidráulico no 
proviene de la láminas, sino del conducto de salida que se encuentra tras ellas, 
y que en principio no debe provocar ningún obstáculo. En otras ocasiones el 
diseño no es el adecuado y el sistema pierde efectividad por calentamiento, 
fricciones excesivas de los componentes, etc.  
Para resolverlos bien se puede trabajar con suspensiones de mayor calidad, o 
bien trabajar con accesorios para las suspensiones que modifican su 
funcionamiento, como es el caso de Race Tech, que dispone de cajas de 
láminas que permiten un revalvulado y varían en funcionamiento de la 
suspensión en muchos apartados.  

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