domingo, 27 de mayo de 2012

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA SUSPENSIÓN

Como hay una gran variedad de tipos de suspensión, se dará a conocer las finalidades especificas de los
componentes mas comunes.


1.-Resortes: tiene por finalidad absorber las irregularidades que presente el camino, dado a la elasticidad que
tienen al someterlos a algún tipo de deformación. Existiendo 3 tipos:
Espirales
Tipos Ballestas o paquete de resortes
Barra de torsión


2.−Amortiguadores: tiene finalidad frenar las oscilaciones bruscas de los resortes, oponiéndose a sus
movimientos, con lo cual da una marcha suave, estable y segura, al mantener las ruedas apegadas
permanentemente al camino .
a) mecánicos (discos de fricción).
tipos


b) hidráulicos (actuales).
Los mas utilizados son los hidráulicos del tipo telescopicos, por su sencillez de instalación y poco espacio que
ocupan. Un extremo queda fijo al bastidor y el otro extremo a una parte móvil, bandeja o brazo inferior.
Nota: antes de poner unos amortiguadores nuevos, se debe purgar o sangrar, es decir deben accionarse en
forma manual, simulando la misma posición que lleva en el vehículo, hasta encontrar cierta resistencia.



Componentes de amortiguador:
· sello de aceite o reten
· guiá del eje

· eje del amortiguador
· cámara superior
· cámara anular
· pistón
· válvula de control superior
· cámara inferior
· válvula de control inferior
· espiral reflector anti − espumante



3.−barra estabilizadota: es una barra acerada que tiene por misión disminuir la inclinación del vehículo
en las curvas manteniendo las ruedas adheridas al camino, ayudando a controlar la dirección y
estabilidad.



4.− bandejas: tiene por finalidad controlar los movimientos longitudinales de las ruedas, por efecto de
las salidas y frenadas fuertes, además permitir libremente los movimientos verticales de las ruedas, por
las irregularidades que presenta el camino.



5.− rotulas: tiene por finalidad permitir libremente los movimientos verticales de las ruedas, como
también los movimientos angulares de la dirección.


6.− topes de goma: tiene por finalidad evitar los golpes directos de metal con metal, cuando las
oscilación pasan de los rangos normales.




7.−tensor o barra tensora: tiene por finalidad controlar los movimientos longitudinales, cuando en
lugar de bandeja traen brazo de suspensión.


8.− candados: tienen por finalidad permitir la libre extensión de las hojas aceradas del paquete de
resortes, como tambien su curvatura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario